Fútbol en Costa Rica

Información del fútbol en Costa Rica

 

 

 

 Ya quedaron definidos los cuartetos arbitrales que impartirán justicia en los encuentros de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso el próximo domingo 30 de noviembre.

Torneo Apertura 2014 / Semifinales (Ida).
Domingo 30 de noviembre

Barrio México vs Guanacasteca
Estadio 'Colleya' Fonseca - 11:00 a.m.
Árbitro: Danny Lobo
Asistentes: Alejandro Fernández - David Carballo
Cuarto árbitro: Geiner Zúñiga

San Carlos vs Cariari
Estadio Carlos Ugalde Álvarez - 11:00 a.m.
Árbitro: Juan Gabriel Calderón
Asistentes: Danny Sojo - Adrián Jiménez
Cuarto árbitro: Isaac Mendoza

 

 

 

 (LIASCE) - Las semifinales de la Liga de Acenso arrancan con los emparejamientos Barrio México vs Guanacasteca y San Carlos vs Cariari este domingo a las 11:00 am ambos juegos. Barrio llega crecido tras dejar a domicilio al PFC por global de 3 a 4, mientras San Carlos tuvo que llegar hasta los tiros desde el punto de penal en donde el global quedó 2 a 2 y la serie fatídica 5 a 4.

Estas son las semifinales ida

-- Domingo 30 de noviembre

Barrio México vs Guanacasteca
Estadio 'Colleya' Fonseca - 11:00

San Carlos vs. Cariari
Estadio Carlos Ugalde Álvarez - 11:00 a.m.

Foto: adsancarlos.net

 

 

 

 La Comisión de Arbitraje definió el viernes los cuartetos arbitrales que impartirán justicia en la vuelta de los Cuartos de Final en el Torneo de Apertura 2014 de la Liga de Ascenso.

Los equipos de Guanacasteca, Coto Brus y Cariari tienen ventaja en la serie, éste último mencionado con la mayor de todas con un 4-0 sobre Escazuceña.

Los nicoyanos se impusieron de visita 3-2 a Jacó Rays y Coto Brus lo hizo como local 2-1 ante San Carlos.

Por su parte, la serie que está empatada es la del Puntarenas FC y el Club Deportivo Barrio México con un 2-2, el cual tendrá su definición en la Olla Mágica.

 

 

 

 Ya quedaron definidos los cuatros equipos que avanzaron a semifinales del Torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso, luego de que el domingo se realizaran los encuentros de vuelta, donde aparte de que algunas series fueron cerradas también se dieron algunas sorpresas.

- ADG avanzó pese a empate -

A primera hora, Guanacasteca empató 1-1 con Jacó Rays en el estadio Chorotega de Nicoya, pero logró avanzar con un global de 4-2, gracias a la victoria 3-2 de la semana pasada en Garabito.

Kelin Angulo abrió la cuenta para los pamperos y Cristian Sánchez empató para el conjunto visitante.

- Barrio México dio la sorpresa -

La sorpresa se dió en el “coquetón” 'Lito' Pérez de Puntarenas, donde el cuadro local, recién descendido de Primera División, vio truncadas sus aspiraciones de lograr el cetro de Apertura y asegurarse un cupo en la final por el ascenso, cuando cayó 2-1 en tiempos extras ante el Barrio México.

Luego de la paridad 0-0 en el primer tiempo, en la segunda etapa, Luis Fernando Saenz abrió el marcador y ponía sobre las cuerdas al PFC.

El susto fue digerido cuando el defensor Rafael Núñez igualó el marcador y por consecuente la serie 3-3 y finalizar así para irse a tiempos extra.

Fue en la etapa complementaria de los tiempos extra, cuando Luis García aprovechó un error del guardameta Guillermo Moreira para enviar el balón al fondo de las redes y darle la clasificación al Barrio México.

- San Carlos sufrió pero avanzó -

Uno que sufrió bastante para asegurar el boleto fue San Carlos, que llegaba al Carlos Ugalde con la urgencia de la victoria luego de perder 2-1 en Coto Brus.

El tanto sancarleño cayó al minuto 10 por medio de un fuerte remate desde fuera del área de Gustavo Jiménez.

El empate (2-2) en la serie persistió hasta en los tiempos extras, por lo que la definición tuvo que irse hasta la tanda de penales, donde con ajustado 5-4 que le dio el pase a los Toros.

- Cariari avanzó sin problemas -

La serie que se definió sin ningún contratiempo fue la de Cariari ante Escazuceña.

Los caribeños se habían impuesto 4-0 de visita la semana pasada y este domingo en el estadio Comunal ganaron 3-1, por lo que la serie claramente quedó 7-1 a favor de los dirigidos por el argentino Gustavo Adrián Martínez.

Los goles de Cariari fueron anotados por Wilmer Azofeifa, Starling Matarrita y Alonso Salazar; por su parte los josefinos descontaron con Yeremy Araya.

Semifinales - Ida

- Domingo 30 de noviembre

San Carlos vs. Cariari de Pococí

Estadio Carlos Ugalde Álvarez 

Barrio México vs. Guanacasteca

Estadio 'Coyella' Fonseca.

- Semifinales (Vuelta)

- Domingo 07 de diciembre 

Cariari de Pococí vs. San Carlos

Estadio Comunal

Guanacasteca vs. Barrio México

Estadio Chorotega

 

 

 

 El Municipal Coto Brus hizo respetar su campo y pese a iniciar abajo en el marcador supo remontar y derrotar al equipo de San Carlos en el partido que cerró los juegos de ida de Cuartos de Final.

Los visitantes se pusieron arriba muy temprano en el marcador con la anotación conseguida por Esteban Rodríguez al minuto 3. Más adelante, Rigoberto Madrigal puso el empate a la altura del minuto 26.

En la parte complementaria, los cotobruseños consiguieron el gol de la victoria por intermedio de Jairo Esquivel al minuto 73.

El partido de vuelta será el próximo domingo 23 de noviembre a las 11 de la mañana en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Grupo A Apertura 2014

Team
Played Points
1 Puntarenas FC 16 32
2 San Carlos 16 30
3 Guanacasteca 16 28
4 Juventud Escazuceña 16 26
5 Municipal Liberia 16 26
6 Alajuela Junior 16 21
7 Jicaral Sercoba 16 19
8 Generación Saprissa 16 13
9 Municipal Grecia 16 8

Grupo B Apertura 2014

Team
Played Points
1 Cariari de Pococí 16 35
2 Jacó Rays FC 16 28
3 Municipal Coto Brus 16 28
4 Barrio México 16 26
5 Selección Osa 16 25
6 Aserrí FC 16 24
7 Real Pococí FC 16 16
8 Municipal Turrialba 16 13
9 ADF. Siquirres 16 8

Te recomendamos visitar: