Fútbol en Costa Rica

Información del fútbol en Costa Rica

 

 

 

 Este viernes fueron presentados los dos primeros refuerzos del Turrialba FC para el próximo Torneo de Clausura 2015 que arranca en enero próximo.

Se trata del experimentado guardameta argentino Carlos Alberto Díaz y el delantero Wendell Porras, ambos provenientes de la segunda categoría del fútbol guatemalteco.

Los futbolistas fueron presentados por el nuevo administrador del equipo, el periodista Alexánder Gaitán. Ambos futbolistas ya trabajan bajo las órdenes del nuevo técnico de Turri, el argentino Carlos De Toro.

Foto: Alexánder Gaitán.

 

 

 

 El Municipal Turrialba, equipo militante en la Segunda categoría de nuestro país, aprobó ayer en asamblea extraorinaria y casi por unanimidad, el convenio que otorga la administración del equipo a modo de alquiler de franquicia por 10 años al empresario Thelvin Cabezas Garita.

El empresario de 62 años y cartaginés de nacimiento, será acompañado por el periodista Alexánder Gaitán como administrador y el argentino Carlos del Toro se hará a cargo de la gerencia deportiva y asumirá las riendas del primer equipo.

Según lo leído en la reunión, el empresario deberá de mantener la sede en Turrialba, conservar lo colores del club, asumir los pasivos y activos de la institución y entregar el 10% del capital social a la actual organización deportiva.

Al momento que se firme el contrato, el equipo competirá en la Liga de Ascenso con el nombre de Turrialba Fútbol Club.

Foto: TurrialbaDigital

 

 

 

 El novel árbitro Keylor Herrera ha sido el designado por la Comisión de Arbitraje para que imparta justicia en la vuelta de la Final del Apertura 2014 de LIASCE entre San Carlos y Barrio México.

Herrera, de 21 años y vecino de Alajuela, será acompañado por Josué Mejía y Andrés Arrieta. El cuarto árbitro será Juan Gabriel Calderón.

La vuelta de la final está programada para el domingo 21 de diciembre a las 11 de la mañana en el estadio Carlos Ugalde, los capitalinos lideran la serie 2-1.

 

 

 

 El entrenador uruguayo Orlando De León ya no es más técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca, así lo comunicó el club nicoyano mediante su perfil Oficial en Facebook.

La dirección técnica del equipo guanacasteco será tomada por el gerente deportivo Paulo Rodríguez y tendrá la asistencia del uruguayo Sebastián Cartagena.

"Muy buenas tardes , informarles que el equipo no presenta muchos cambios en el plantel, la salida de Orlando de León deja a nuestro Gerente Deportivo Paulo Rodríguez como DT. interino y la llegada de Sebastián Cartagena como su asistente", citó el comunicado.

Además de la salida del charrúa, los jugadores extranjeros del equipo, como el estadounidense Nick Cashmere y el mexicano Luis Martínez se encuentran de vacaciones y aún no definen su futuro.

Ambos jugadores tuvieron mucha regularidad durante el Torneo de Apertura, el norteamericano Cashmere marcó siete goles y el azteca González anotó en dos ocasiones.

En las bajas del equipo solo anunciaron la salida de Carlos Sandoval, quién espera una cirugía ya que sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior su rodilla derecha.

Guanacasteca abrirá el próximo torneo de Clausura en condición de visitante ante el Municipal Grecia.

 

 

 

 El Club Deportivo Barrio México logró el sábado tomar ventaja en la ida de la final del Torneo Apertura 2014, tras imponerse en condición de local 2 x 1 a la Asociación Deportiva San Carlos.

Las emociones de este encuentro quedaron para la etapa complementaria, luego de una primera parte de estudio para ambos equipos y de pocas llegadas de peligro.

A los ocho minutos de iniciado el segundo tiempo, Erick Marín aprovechó un centro de tiro libre lanzado por su hermano Miguel, para meter la cabeza y poner el 1-0 a favor de la barriada.

Más adelante, el defensor Óscar Alvarado incurriría en una falta de penal, que Miguel Marín cobraría de excelente manera para poner más en ventaja al cuadro capitalino en el 89'.

Cuando se jugaba la reposición, un balón dió en la mano de un jugador de Barrio México y el central Jimmy Torres decretó el segundo penal de la tarde, esta vez a favor de los 'Toros' que el capitán Álvaro Aguilar anotaría al 90+5' para acortar un poco la distancia en el marcador.

El desenlace de esta final será el próximo domingo 21 de diciembre en el estadio Carlos Ugalde Álvarez a partir de las once de la mañana.

Alineaciones:

Barrio México: 1- Esteban Carrillo; 5- Adrián Granados, 23- Olman Carmona, 13- Jorvyn Taylor, 12- Ronny Díaz; 8- Miguel Marín, 21- Federico Espinach, 24- Din John Arias, 7- Luis Fernando Saenz; 10- Erick Marín y 11- Cristian Carrillo.

San Carlos: 22- Guillermo Camacho; 6- Jonathan Zárate, 25- Óscar Alvarado, 5- Álvaro Aguilar, 17- Gustavo Jiménez; 23- Fabián Araya, 13- Pablo Solano, 11- Esteban Rodríguez, 9- Randy Chirino; 7- Cristian Cháves y 21- Bill González.

Grupo A Apertura 2014

Team
Played Points
1 Puntarenas FC 16 32
2 San Carlos 16 30
3 Guanacasteca 16 28
4 Juventud Escazuceña 16 26
5 Municipal Liberia 16 26
6 Alajuela Junior 16 21
7 Jicaral Sercoba 16 19
8 Generación Saprissa 16 13
9 Municipal Grecia 16 8

Grupo B Apertura 2014

Team
Played Points
1 Cariari de Pococí 16 35
2 Jacó Rays FC 16 28
3 Municipal Coto Brus 16 28
4 Barrio México 16 26
5 Selección Osa 16 25
6 Aserrí FC 16 24
7 Real Pococí FC 16 16
8 Municipal Turrialba 16 13
9 ADF. Siquirres 16 8

Te recomendamos visitar: